las plantas ornamentales

welcome

Bienvenidos a mi blog sobre las plantas ornamentales, aquí conocerás sobre las diferentes plantas y algunas características de la misma; y como ellas nos dan vida y nos transmiten paz y tranquilidad a nuestros ambientes.

Los cuidos de las plantas ornamentales (Jardín de Macetas)


Jardín de macetas

Un Jardín de macetas es la práctica de cultivar plantas exclusivamente en contenedores o "macetas" , en vez de plantarlos en la tierra directamente. En algunos casos, este método de cultivo se utiliza para propósitos ornamentales. Este método es también útil en áreas donde es inadecuado el suelo para la planta o para obtener cosecha. El espacio cada vez más limitado puede también hacer que el jardinero la tenga en cuenta.

Muchos tipos de plantas son adecuadas para plantarlas en macetas, incluyendo plantas ornamentales de flor, hierbas, berzas, y árboles de pequeño porte. Hay muchas ventajas para las plantas cultivadas en macetas, a saber:
Menos riesgo de contraer enfermedades que se transmitan por el suelo Se eliminan los problemas de las malas hierbas Movilidad lo que da más control sobre la humedad, la luz del sol, la temperatura a la que está expuesta la planta.

Las macetas pueden ser de barro cocido o de plástico, de un tamaño de tazas de té a grandes contenedores con sistemas de irrigación automáticos complejos. La flexibilidad en el diseño es otra razón de porqué las macetas son tan populares entre los horticultores. Se pueden encontrar en los porches, escaleras delanteras, patios, orangeries, en localizaciones urbanas, y en tejados.
Trasplante y cuidados
El traslado de una planta desde una maceta a otra mayor o menor es una operación frecuente, en la que se les sanea el sistema radicular, manteniendo las raices principales y recortando las raices secundarias. Se utilizan macetas en las que quepa holgadamente el sistema radicular de la planta y se les añade nuevo sustrato. La mayoria de las plantas se les cambia la maceta regularmente para mantenerlas sanas, porque se convierten en "todo-raíz"

Patio (del latín pac a través del occitano pàtu) Zona abierta situada en el interior de un edificio. En una casa, el patio puede ser empleado como lugar de esparcimiento, ofreciendo seguridad y conservando la intimidad.

Puede estar rodeado completamente por el resto de piezas del edificio, o bien por tapias que lo separen de otros patios vecinos o de la calle. En todo caso será una zona sin techo. Puede tener alguna parte cubierta pero en este caso esa zona no tendrá separación alguna con el resto del patio. Como mucho alguna columna o arcada para soportar la estructura del cobertizo o porche.
En edificios altos de viviendas existen patios interiores para dar iluminación a todas las habitaciones de cada piso. El fondo del patio será privado anexo a la vivienda de la planta baja o primera, será una zona común accesible o cerrada, o bien quedará inaccesible por motivos de seguridad. Estos patios pueden coincidir con otros análogos de edificios vecinos y también quedar con un lado abierto a la calle para obtener mayor iluminación.
El suelo de los patios puede ser acabado de baldosas o de hormigón, o bien una zona ajardinada. En cualquier caso, suele disponer de un sistema de drenaje o de evacuación del agua de lluvia y evitar así su acumulación. Las casas romanas solían disponer de un depósito de agua, o impluvium, que se llenaba directamente con la lluvia.

En Andalucía se da especial importancia a los patios y en algunos pueblos y ciudades como Córdoba se organizan fiestas y concursos para incentivar su cuidado y decoración.

0 comentarios:

Publicar un comentario