las plantas ornamentales

welcome

Bienvenidos a mi blog sobre las plantas ornamentales, aquí conocerás sobre las diferentes plantas y algunas características de la misma; y como ellas nos dan vida y nos transmiten paz y tranquilidad a nuestros ambientes.

Partes de las plantas ornamentales


Raíz primaria

La raíz primaria del diente de león, sumamente profunda y al intentar extirparla, quedan brotes para salir de nuevo.

La raíz primaria de una planta es la raíz que crece verticalmente hacia abajo. Forma un centro del cual otras raíces pueden brotar.

Las plantas con raíces primarias son difíciles de trasplantar.
Es por la raíz primaria por lo que el diente de león es difícil de desarraigar, al tirar se saca solamente el extremo superior de la raíz, el resto de la larga raíz permanece en el interior del terreno y saca rebrotes.

Un sistema de raíz primaria contrasta con un sistema de raíces fibrilares, con un entramado de numerosas raíces.

La mayoría de los árboles comienzan su vida con una raíz primaria, pasando después de una al cabo de algunos años a un sistema de raíces fibrosas que se extienden en anchura principalmente, las raíces superficiales horizontales y solamente algunas raíces que anclan verticales, profundas. Un árbol maduro típico de 30 a 50 m de alto, tiene un sistema de raíces que se extienden horizontalmente en todas las direcciones según el árbol sea de alto o más, pero sobre el 95% de las raíces se encuentran en la profundidad superior de los 5 dm por debajo del suelo.

Una raíz primaria
Muchas raíces primarias se modifican para convertirse en un órgano de almacén.

Algunas plantas con raíz primaria
  • Zanahoria
  • Cardos
    Diente de León
  • Pueraria lobata
    Pastinaca
  • Buglosa
  • Taraxacum
  • Rábano
  • Nabo
  • Welwitschia
Raíces primarias típicas.
Raíz cónica: otra palabra para denominar a la raíz primaria.
Raíz fusiforme: ahusamientos en la tapa y en el fondo, e.j. la raíz primaria de un rábano blanco.
Raíz Napiforme: es más ancha que larga, e.j. la raíz de un nabo.
Enlaces externos y referencias
  • La transferencia de las raíces permiten que en los golpes de lluvia, el agua pase de la superficie a los depósitos subterráneos situados profundamente y redistribuyan los aumentos puntuales de agua... permitiendo la fotosíntesis y la evaporación del agua... por un total de hasta un 40 por ciento en la estación seca... durante la estación húmeda, estas plantas puede almacenar tanto como el 10 % de las precipitaciones anuales tan profundamente como a 13 metros debajo del suelo, para ir bombeando poco a poco durante los meses de la estación seca... esta raíz actúa como unas conducciones que permiten que el agua de alrededor se absorba mucho más rápidamente que de otra manera podría infíltrarse en el suelo..."

0 comentarios:

Publicar un comentario